Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado

Autores/as

  • Manuel Cañas Encinas Universidad de Valladolid
  • Noelia García Martín Universidad de Valladolid
  • Ruth Pinedo González Universidad de Valladolid
  • César Caballero San José Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1649

Palabras clave:

Evaluación formativa y compartida, proyecto expresivo, gamificación, Educación Primaria, Educación física

Resumen

En este artículo se expone cómo se ha introducido la Evaluación Formativa y Compartida en La misión de la luz negra, un proyecto de aprendizaje expresivo en Educación física que se ha aplicado durante el curso académico 2018/2019 en un aula de Educación Primaria de un centro rural de Segovia. Uno de los elementos fundamentales de la gamificación educativa es la retroalimentación constante gracias a la cual el alumnado puede conseguir niveles, puntos o badges. Dicha retroalimentación se ha aprovechado para desarrollar y aplicar diferentes instrumentos de Evaluación Formativa y Compartida, tales como el Informe de la misión semanal que recogía una evaluación cualitativa y cuantitativa tanto grupal como individual. Tras finalizar el proyecto, el alumnado indicó que este sistema de evaluación les permitió autorregular su aprendizaje, reconociendo así lo que debían continuar realizando o mejorar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Cañas Encinas, M. (2019) «Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 212–219. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1649.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a