Tertulias curriculares dialógicas en el grado de Magisterio en Educación Infantil en la Universidad de Cantabria

Autores/as

  • Mikel Pérez-Gutiérrez Universidad de Cantabria
  • Marifa Salceda Mesa Universitat de Barcelona
  • José Manuel Castanedo Alonso Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1628

Palabras clave:

Aprendizaje dialógico, Tertulias dialógicas, Evaluación formativa y compartida, Educación superior

Resumen

El presente trabajo describe la implementación de Tertulias Curriculares Dialógicas en la asignatura “Didáctica de la Educación Física” del Grado en Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria, como actuación educativa de éxito para la construcción colectiva de conocimiento a través de los principios del aprendizaje dialógico. Además, se aplica una evaluación formativa y compartida tras cada tertulia con el objetivo de analizar el compromiso y participación del alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia pretende mejorar la calidad de la formación inicial del futuro profesorado a través de su fundamentación en evidencias científicas, el aprendizaje dialógico y las interacciones que se producen entre el alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Pérez-Gutiérrez, M., Salceda Mesa, M. y Castanedo Alonso, J. M. (2019) «Tertulias curriculares dialógicas en el grado de Magisterio en Educación Infantil en la Universidad de Cantabria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 286–292. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1628.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 28 29 30 31 32 33 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.