La evaluación formativa en el aula universitaria

Autores/as

  • Guillermo Alejandro Campos Cancino Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1626

Palabras clave:

Evaluación formativa, Estudiantes universitarios, Educación

Resumen

En esta investigación, se expone una experiencia práctica con alumnado universitario, donde se sistematizó en dos sesiones de clase el análisis de una evaluación formativa. En este sentido, la mirada se centra en las interacciones que se producen en el interior del aula y se destaca que la evaluación debe trascender al proceso de control y asumir el aspecto formativo, centrado en el aprendizaje de los estudiantes y en la mejora.

El estudio que se realizó aporta información descriptiva e interpretativa sobre una práctica que persigue visualizar y destacar la importancia del proceso, propiciar el diálogo, la participación y las retroalimentaciones entre pares y entre profesor – alumno dentro del aula. De este modo, se favorece un aprendizaje eficaz y significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Campos Cancino, G. A. (2019) «La evaluación formativa en el aula universitaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 91–95. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1626.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 27 28 29 30 31 32 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.