La evaluación formativa en el aula universitaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1626Palabras clave:
Evaluación formativa, Estudiantes universitarios, EducaciónResumen
En esta investigación, se expone una experiencia práctica con alumnado universitario, donde se sistematizó en dos sesiones de clase el análisis de una evaluación formativa. En este sentido, la mirada se centra en las interacciones que se producen en el interior del aula y se destaca que la evaluación debe trascender al proceso de control y asumir el aspecto formativo, centrado en el aprendizaje de los estudiantes y en la mejora.
El estudio que se realizó aporta información descriptiva e interpretativa sobre una práctica que persigue visualizar y destacar la importancia del proceso, propiciar el diálogo, la participación y las retroalimentaciones entre pares y entre profesor – alumno dentro del aula. De este modo, se favorece un aprendizaje eficaz y significativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.