Aprendiendo a evaluar desde las artes plásticas en el segundo ciclo de Educación Infantil

Autores/as

  • Pilar Del Río Fenández Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1623

Palabras clave:

Educación, Evaluación, Plástica, Infantil

Resumen

En la etapa de Infantil la evaluación ha de usarse como referente para identificar los propios intereses de cada niño y observar las dificultades que tienen, por ello mis alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Grado de Educación Infantil propusieron distintas técnicas de evaluación para poder valorar el aprendizaje artístico de sus alumnos. Se centraron en el segundo ciclo, con niños de 5 a 6 años, y observaron cómo aprendían en su primer acercamiento a las Artes Plástica. Basaron su evaluación en el uso de distintas herramientas, como fueron: el diario, las listas de control, los anecdotarios, etc., que les ayudaban a observar cómo los niños en estas primeras edades eran capaces de adquirir destrezas de aprendizajes tanto artísticas como expresivas, creativas y sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar Del Río Fenández, Universidad de Málaga

Profesora Contratada Doctora, Departamento del Didáctica de las lenguas, las Artes y el Deporte, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Del Río Fenández, P. (2019) «Aprendiendo a evaluar desde las artes plásticas en el segundo ciclo de Educación Infantil», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 86–90. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1623.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 28 29 30 31 32 33 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.