Socialización preventiva de la violencia de género y el bullying en Educación física a través de la evaluación dialógica
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1622Palabras clave:
Evaluación dialógica, Educación física, Prevención de la violencia, Formación dialógica del profesoradoResumen
La socialización en la atracción hacia la violencia es el elemento fundamental que explica las causas de la violencia, así como la socialización preventiva es el antídoto principal contra la misma. El objetivo de este trabajo es presentar cómo la evaluación dialógica, una de las claves del modelo inclusivo Retos Individuales con Responsabilidad Compartida, puede convertirse en una estrategia preventiva de la violencia de género y el bullying. Conjugar, desde una perspectiva dialógica, las recomendaciones internacionales de prevención bajo la fundamentación de la socialización preventiva dotan al alumnado y al profesorado de herramientas y apoyo social para hacer efectivo el derecho a espacios educativo seguros y libres de violencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.