Evaluar y calificar en Plástica. Una experiencia de éxito en Educación Primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1617

Palabras clave:

Educación artística, Evaluación formativa y compartida, Investigación‐acción, Innovación docente, Evaluación para el aprendizaje

Resumen

El trabajo presenta una experiencia de éxito puesta en práctica en dos clases de 6º curso de Educación Primaria en el área de Plástica. Ante la dificultad para evaluar y calificar en esta asignatura, se ha realizado un estudio en el que se han manejado instrumentos para evaluar y calificar a los alumnos a lo largo de dos trimestres. El estudio muestra los instrumentos empleados por el docente y principalmente por el alumnado en este proceso: diarios y rúbricas para la evaluación y escalas graduadas para la calificación. El resultado del estudio muestra la utilidad y beneficio de estos instrumentos en las clases de Plástica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aroa Mediero González, Universidad de Valladolid

MAESTRA DE INGLÉS Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA

DOCTORANDA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA: PLÁSTICA

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Mediero González, A. (2019) «Evaluar y calificar en Plástica. Una experiencia de éxito en Educación Primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 187–194. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1617.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.