Validación de un instrumento para la valoración de la globalidad de los estándares curriculares: estudio de caso del currículo de Educación Física en Andalucía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1543

Palabras clave:

Competencias, Evaluación formativa, Criterios de evaluación

Resumen

Los currículos por competencias han abanderado la legislación educativa en los últimos años. No obstante, se aprecia una contradicción entre la perspectiva globalista de estos currículos y la excesiva estandarización y operativización de los referentes evaluativos. Por ello, el objetivo de este trabajo fue diseñar y validar un instrumento que valorara el grado de globalidad de los referentes evaluativos tomando como muestra el currículo de Educación Física de Primaria en Andalucía. Fruto de la validación de contenido, se diseñó un instrumento con tres dimensiones: conceptual, motriz y socio-actitudinal. Los resultados obtenidos muestran una alta fiabilidad del instrumento medida a través de la concordancia del índice Kappa de Cohen (Conceptual: 0.947; Motriz: 0,952; Socio-actitudinal: 0.954).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Otero-Saborido, F. y Vázquez-Ramos, F. J. (2019) «Validación de un instrumento para la valoración de la globalidad de los estándares curriculares: estudio de caso del currículo de Educación Física en Andalucía», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 379–384. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1543.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 16 17 18 19 20 21 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.