Evaluación formativa y compartida en la asignatura de Prácticum

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1526

Palabras clave:

Evaluación formativa, Evaluación compartida, Prácticum, Formación inicial del profesorado

Resumen

Presentamos el desarrollo de un proceso de Evaluación Formativa y Compartida en la asignatura de Practicum II durante el curso 2018/2019, con un grupo reducido de 6 alumnas que realizan sus prácticas en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria. Hemos desarrollado y utilizado unos instrumentos de EFyC acordes a las actividades de aprendizaje que desarrolla el alumnado de esta asignatura. Plasmamos al final de este texto los primeros resultados encontrados, que completaremos en la presentación de la comunicación durante el Congreso el próximo mes de julio. Como conclusión podemos avanzar que este sistema nos ha permitido desarrollar una evaluación orientada hacia el aprendizaje a lo largo del todo el proceso de prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Pascual Arias, Universidad de Valladolid

Doctoranda en el Doctorado de Investigación Transdisciplinar en Educación por la Universidad de Valladolid. Docente contratado predoctoral en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Máster en Investigación en Ciencias Sociales, Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa por la Universidad de Valladolid. Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Valladolid. Es miembro de la “Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación”. Coordinadora del Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: “Evaluación Formativa y Compartida, Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”. 

Víctor M. López-Pastor, Universidad de Valladolid

Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Ha publicado 20 libros y numerosos artículos científicos y profesionales. Sus principales líneas de investigación son: *Evaluación Formativa en educación superior, *Evaluación Formativa en educación física, *Formación del Profesorado, *Investigación-Acción. 

Miriam Molina Soria, Universidad de Valladolid

Doctoranda en el Doctorado de Investigación Transdisciplinar en Educación por la Universidad de Valladolid. Docente contratado predoctoral en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Máster en Investigación en Ciencias Sociales, Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa por la Universidad de Valladolid. Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Valladolid. Es miembro de la “Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación”. 

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Pascual Arias, C., López-Pastor, V. M. y Molina Soria, M. (2019) «Evaluación formativa y compartida en la asignatura de Prácticum», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 71–78. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1526.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a