La neurodidáctica y la evaluación formativa. Discurso y relato de una investigación

Autores/as

  • María Amparo Calatayud Salom Universidad de Valencia
  • María Amparo Torres Bellvis Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1507

Palabras clave:

Neurociencia, Evaluación, Neurodidáctica, Técnicas evaluativas

Resumen

En esta comunicación se presentan no sólo los supuestos teóricos y las implicaciones metodológicas para hacer prácticas neuroevaluativas formativas sino, también, se presentan los resultados cualitativos obtenidos por una muestra de 240 estudiantes universitarios acerca de cómo han sido evaluados. Desde la mirada de los estudiantes podemos constatar que la evaluación vivida dista bastante de los supuestos impregnados por la neurociencia, así como también, por los supuestos formativos. Constatar esta realidad es necesario para darse cuenta de que ésta ha de cambiar si queremos realizar prácticas evaluativas de excelencia que estimulen la generación de neurotransmisores que garanticen adecuadas sinapsis en el cerebro de los estudiantes. Impregnar el proceso evaluativo de fundamentos neuroeducativos enriquece las prácticas de evaluación formativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Calatayud Salom, M. A. y Torres Bellvis, M. A. (2019) «La neurodidáctica y la evaluación formativa. Discurso y relato de una investigación», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 166–170. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1507.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.