Actualización de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: coordinación entre servicios provinciales, servicios de inspección y facultades de Huesca y Teruel
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1506Palabras clave:
Prácticum, Prácticas escolares, Evaluación, CoordinaciónResumen
Dado que las prácticas escolares son un componente fundamental en la formación inicial del profesorado, el objetivo de esta propuesta fue el de revisar, reflexionar y actualizar los documentos e instrumentos de evaluación y calificación de las Prácticas Escolares I, II y III en los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria. Un grupo de trabajo interprovincial (Huesca-Teruel) de diferentes agentes educativos (administración e inspección educativa, maestros tutores, coordinadores de prácticas de la universidad y profesores universitarios) desarrolló el trabajo durante el curso 18-19. Se siguió un proceso democrático y participativo con los diferentes agentes de la comunidad educativa que derivó en la construcción de nuevas herramientas de evaluación para los tres periodos de prácticas escolares generalistas que serán aplicadas y evaluadas durante el curso 19-20.
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