Más allá de la calificación: la evaluación formativa y compartida en Educación física en la etapa de Educación Primaria

Autores/as

  • Vanesa Reyes Alonso Colegio Antonio Machado Seminario de Evaluación Formativa y Compartida (Universidad de Valladolid, Segovia)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1505

Palabras clave:

Evaluación compartida, Evaluación formativa, Educación física

Resumen

Este trabajo, el cual está vinculado al Proyecto de Innovación Docente titulado “La evaluación formativa y compartida en la educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, pretende cambiar la visión existente sobre la evaluación. En él, se explica cómo se ha llevado a cabo un proceso de evaluación compartida y formativa a lo largo del curso académico 2018-2019 en un colegio de la Comunidad de Madrid con 50 alumnos de 5º de Educación Primaria en el área de Educación física.  Para realizarlo, se han utilizado diferentes técnicas e instrumentos, los cuales han ayudado a que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje y mejoren su conducta. Entre ellos, cabe resaltar la autoevaluación y la coevaluación. Todo este proceso, se ha ambientado a través de un hilo conductor que lleva como protagonistas a los Simpson, intentando buscar una mayor motivación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Reyes Alonso, V. (2019) «Más allá de la calificación: la evaluación formativa y compartida en Educación física en la etapa de Educación Primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 161–165. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1505.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.