Evaluación formativa y compartida a través del mobile learning en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1501Palabras clave:
Evaluación formativa y compartida, Educación superior, Mobile learning, Innovación docenteResumen
Este trabajo presenta una experiencia de evaluación formativa y compartida desarrollada a través del Mobile Learning en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria. El objetivo fue aumentar la participación y motivación del alumnado, fomentar sus competencias digitales, mejorar la formación docente del profesorado y los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las aplicaciones informáticas empleadas fueron Edpuzzle, Kahoot y Mentimeter, solventando algunos de los problemas detectados en el curso anterior. Aunque la experiencia se está desarrollando en la actualidad, la sencillez de estas aplicaciones, la penetración social del smartphone, el aumento de la participación y motivación del alumnado detectada el curso anterior junto con la posibilidad de ofrecer una evaluación formativa y compartida que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje y nuestra actuación docente, invitan a que dicha experiencia sea replicada en otras asignaturas y niveles educativos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.