Autoevaluación y evaluación compartida a través del uso de rúbricas. Una experiencia en educación primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1499

Palabras clave:

Autoevaluación, Participación, Rúbricas, Educación primaria

Resumen

En este trabajo se describe y analiza una experiencia de evaluación alternativa llevada a cabo con instrumentos de autoevaluación. La propuesta se llevó a cabo en un grupo de 4º de Primaria de 28 estudiantes, concretamente, en la asignatura Lengua Castellana y Literatura. Para evaluar al alumnado se empleó la ficha de autoevaluación del tema (al finalizar cada unidad didáctica) y la rúbrica de autoevaluación de actitudes en clase (al finalizar cada trimestre) a partir de criterios de evaluación consensuados con el alumnado. El proceso se ha acompañado de un diálogo permanente entre maestro y estudiantes en los casos de disparidad de opinión. Una vez analizada la experiencia, se concluye que se trata de una práctica que satisface tanto al docente como a los discentes y que es transferible a cualquier otra materia o etapa educativa una vez se adapten los criterios de evaluación utilizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Atienza Gago, R. y Valencia Peris, A. (2019) «Autoevaluación y evaluación compartida a través del uso de rúbricas. Una experiencia en educación primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 40–47. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1499.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.