Aprendizaje cooperativo híbrido y su evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria

Autores/as

  • Natalia González-Fernández Universidad de Cantabria
  • Irina Salcines Talledo Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1496

Palabras clave:

Evaluación formativa, Evaluación compartida, Aprendizaje cooperativo, Grado educación infantil

Resumen

Se presenta una buena práctica de Aprendizaje Cooperativo y Evaluación Formativa y Compartida, desarrollada en la asignatura de Investigación e Innovación Educativa, en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Se trata de una experiencia que implica la apertura a relaciones dialógicas eficaces y de construcción cooperativa intra e intergrupos de estudiantes, así como la promoción de una cultura offline y online,en combinación con procesos cíclicos de evaluación formativa y compartida. En esta experiencia han participado 96 estudiantes de 4º de Grado cuyas valoraciones han sido muy positivas, al incrementar su motivación, participación y autorregulación del aprendizaje. Generando un clima de aula en el que se contagiaban las ganas por seguir profundizando en el dominio de la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia González-Fernández, Universidad de Cantabria

Profesora Titular Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

González-Fernández, N. y Salcines Talledo, I. (2019) «Aprendizaje cooperativo híbrido y su evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 34–39. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1496.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.