Evaluación colaborativa para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria

Autores/as

  • María Pilar Molina Torres Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1483

Palabras clave:

Aprendizaje por descubrimiento, Ciencias sociales, Competencias educativas, Evaluación

Resumen

El trabajo cooperativo es una herramienta que a menudo crea sinergias didácticas para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se presenta una experiencia educativa que tiene como objetivo general la propuesta de varios instrumentos de evaluación necesarios para trabajar las ciencias sociales en Educación Primaria. El método utilizado se adecua al trabajo colaborativo y a la construcción del conocimiento mediante la dinámica de grupos de investigación que nos permiten una mayor optimización de los recursos empleados. Los resultados mostraron al alumnado de sexto de Primaria implicado en el aprendizaje experimental y siempre desde una perspectiva que implique que se está trabajando con algo que resulta divertido, haciéndolos responsables de dinamizar lo máximo posible el uso del portafolio, los dosieres de prácticas, la autoevaluación con rúbricas, el folio giratorio.

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Biografía del autor/a

María Pilar Molina Torres, Universidad de Córdoba

Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Facultad de Ciencias de la Educación. Calle San Alberto Magno, s/n. Córdoba.

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Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Molina Torres, M. P. (2019) «Evaluación colaborativa para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 14–19. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1483.

Número

Sección

Experiencias didácticas

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