Evaluación compartida en la creación y representación de una composición teatral en la asignatura de Educación física en Educación Secundaria

Autores/as

  • Daniel Bores García Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1428

Palabras clave:

Evaluación compartida, Educación física, Escala de valoración

Resumen

En el presente trabajo se expone una experiencia escolar en la que se utiliza la evaluación compartida mediante una escala de valoración en una unidad didáctica perteneciente al bloque expresivo con 253 alumnos de 1ºESO en la asignatura de Educación física. Se realiza también un salto a la calificación, otorgando a cada uno de los agentes evaluadores (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación) un máximo de un punto que contribuirá a la nota de la segunda evaluación del curso académico. Los resultados obtenidos muestran unos buenos resultados, algo más bajos en los tres grupos no bilingües. En cuanto a la diferencia en la evaluación triádica, se observan mayores puntuaciones en la autoevaluación, seguidas por la heteroevaluación. Los procesos de coevaluación dan lugar a puntuaciones más bajas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Bores García, D. (2019) «Evaluación compartida en la creación y representación de una composición teatral en la asignatura de Educación física en Educación Secundaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 20–25. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1428.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.