El interés de los relatos escolares en la formación de los maestros de educación infantil

Autores/as

  • Marcelino Juan Vaca Escribano Facultad de Educación de Palencia. Universidad de Valladoli

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.1.1373

Palabras clave:

Relato escolar, formación de maestros, análisis de la práctica, educación infantil.

Resumen

Los relatos escolares tienen en nuestro caso un largo recorrido, nacieron de la necesidad de tener algún documento que nos permitiera analizar con detalle y fiabilidad lo ocurrido en nuestras propias prácticas. Progresivamente, su elaboración fue necesitando de la colaboración de un observador externo.
En este artículo se analiza una experiencia de trabajo compartido entre una maestra y su “amigo crítico”, en la que se analiza como los relatos escolares pueden llegar a ser un recurso importante en la formación del profesorado, no solo en la formación permanente, sino también en la formación inicial, en este caso de los Maestros de Educación Infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-17

Cómo citar

Vaca Escribano, M. J. (2019) «El interés de los relatos escolares en la formación de los maestros de educación infantil», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(1), pp. 90–115. doi: 10.22370/ieya.2019.5.1.1373.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.