Afrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil: relato autobiográfico de un maestro novel

Autores/as

  • Gustavo González-Calvo Universidad de Valladolid
  • David Hortigüela-Alcalá
  • Raúl Barba-Martín

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.1.1351

Palabras clave:

Diarios de clase, Educación Física, Educación Infantil, formación del profesorado, relatos autobiográficos

Resumen

La formación inicial debe tratar de acercar a los futuros docentes el conocimiento de los contextos reales educativos. Aun así, el maestro se puede encontrar con realidades para las que no ha sido formado. Ante esta situación, la reflexión crítica se erige como fundamental para poder subsanar las dudas y problemáticas que pueden surgir a un maestro novel. En este artículo se presenta, con una metodología autobiográfica, el modo en que un maestro novel de Educación Física se enfrenta a las consecuencias derivadas de tener que desempeñar su profesión en la etapa de Educación Infantil, una etapa para la que no se siente preparado ni cree haber tenido la suficiente formación específica como maestro de Educación Física. A través de la reflexión crítica y el diario de clase, el docente va reconstruyendo su identidad profesional al comenzar a analizar, reflexionar y poner en duda muchas de las cosas que hace y el modo en que las hace.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-03

Cómo citar

González-Calvo, G., Hortigüela-Alcalá, D. y Barba-Martín, R. (2019) «Afrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil: relato autobiográfico de un maestro novel», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(1), pp. 1–17. doi: 10.22370/ieya.2019.5.1.1351.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

<< < 29 30 31 32 33 34 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.