Empleo de WIKIS en trabajos colaborativos de investigación científica

Autores/as

  • Almudena Fernández Villadangos IES Bernaldo Quirós (Mieres) Asturias

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.1244

Palabras clave:

wiki, cuaderno de laboratorio, aprendizaje colaborativo

Resumen

La tecnología wiki favorece el trabajo colaborativo y suscita interés y motivación al alumnado. Por ello se ha utilizado esta metodología innovadora como instrumento de seguimiento, tutorización y coordinación de un trabajo de investigación científico de un alumno de Bachillerato de Investigación/Excelencia dentro de la asignatura “Proyecto de investigación”, el cual es controlado por dos profesoras de organismos públicos diferentes (Instituto de Enseñanza Secundaria y Universidad).

Esta nueva metodología ha mejorado la accesibilidad a los datos y resultados del trabajo del alumno, y el seguimiento del mismo en todo momento y desde lugares distintos por parte de todos los implicados en el trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Almudena Fernández Villadangos, IES Bernaldo Quirós (Mieres) Asturias

Funcionaria de Carrera como Profesora de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Biología y Geología

Descargas

Publicado

2019-01-02

Cómo citar

Fernández Villadangos, A. (2019) «Empleo de WIKIS en trabajos colaborativos de investigación científica», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 4(2), pp. 147–152. doi: 10.22370/ieya.2018.4.2.1244.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.