Atisbos de un tiempo auténtico para una educación esencial

Autores/as

  • Enzo Arias Villarroel Universidad de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.574

Palabras clave:

tiempo, medida, educación, estar presente, dejar estar presente, don

Resumen

La percepción del tiempo que prepondera en nuestra educación está dominada esencialmente por una representación mecánica y lineal, que concibe al tiempo como una dimensión exterior sujeta a medida, cálculo y planificación. Esta representación nos resulta tan familiar que no nos hemos preguntado si nuestra educación, es favorecida o alterada por esta perspectiva del tiempo. ¿Existe otra manera de concebir el tiempo que dé cuenta de una autentica experiencia educativa?

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Arias Villarroel, E. (2015). Atisbos de un tiempo auténtico para una educación esencial. Revista Infancia, Educación Y Aprendizaje, 1(1), 130–135. https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.574

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a